Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Éstas son las marcas con más seguidores en redes sociales en 2018

3 minutos de lectura

marcas redes sociales

Acabamos de cerrar el año 2018, y es hora de hacer análisis de cómo ha sido el año para las marcas en las redes sociales.

Estar al día respecto a qué marcas lideran las redes sociales en la actualidad puede ser un dato interesante para futuras estrategias en estos canales. Sobre todo, porque puede servirte de inspiración para acciones futuras y porque puedes adaptar su estrategia a tu negocio

2018 ha sido un año trepidante para las redes sociales. Snapchat se ha diversificado, Google+ ha dado cierre definitivo, y mientras Instagram, con su formato estrella, Instagram Stories, se ha consolidado como la plataforma de moda para la publicidad en redes sociales.

Sea como fuere, la publicidad en las redes sociales está más fuerte que nunca, y esto es así porque todas están trabajando en ofrecer formatos y métodos nuevos que permiten generar un mayor impacto y mejores resultados.

¿Qué marcas han aprovechado mejor estos cambios y consiguen el podio en el Social Media? Apple Tree nos da la respuesta en su estudio #socialscene.

Entre las marcas con más seguidores en las redes sociales se encuentran por supuesto las marcas más conocidas del mundo, como Coca-Cola, con una cuarta posición, o Disney, con un quinto puesto. Pero también entran grandes marcas queridas pero menos esperadas como los grandes players de ropa deportiva, Nike y Adidas, que ocupan los puestos segundo y tercero respectivamente.

El podio se lo lleva la propia Facebook, que mantiene su hegemonía con un total de 223,84 millones de seguidores.

marcas con mas seguidores en redes sociales twitter instagram facebook

 

El fútbol en redes sociales "se lleva"

Pero otro dato interesantísimo sobre este estudio es la afición que tienen los equipos de fútbol (que también podrían ser considerados marcas) en las redes sociales, concentrando tantos adeptos que de ser incluidos en el ranking desbancarían a las marcas más grandes del mundo.

En concreto hablamos del Real Madrid y del FC Barcelona, los equipos de fútbol más populares e internacionales del mundo, y prueba de esto es la cantidad de seguidores que ambos acumulan en las redes sociales. 209 millones de seguidores tiene el Real Madrid, mientras que el FC Barcelona tiene 207 millones, una distancia mínima. Algo por debajo de estos se encontraría el Manchester United, que ocuparía un gran puesto al conseguir 112 millones de seguidores.

¿Debemos centrar nuestra estrategia en redes sociales en conseguir el máximo número de seguidores a cualquier precio?

Es una pregunta que seguramente muchas marcas se habrán hecho alguna vez. La respuesta debería ser siempre "no". Y no porque una estrategia para conseguir seguidores sea errónea, sino porque, como en todo, importa más la calidad que la cantidad.

En internet existe una innumerable cantidad de formas de hacer fraude para inflar números y dar una falsa apariencia de éxito, pero sólo se trata de eso, de apariencia. Una estrategia de redes sociales que tenga como objetivo conseguir una audiencia con un volumen considerable debe pasar por el ejercicio de filtrar la calidad de la audiencia que está adquiriendo, y centrar sus esfuerzos en que esa audiencia interactúe y se implique con las comunicaciones que la marca haga en sus redes sociales.

Nueva llamada a la acción

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.