Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Domino's Pizza permite pagar con el móvil a través de Google Wallet

3 minutos de lectura

Decía Mark Zuckerberg en una entrevista concedida al New York Times que Facebook iba a centrarse, en los próximos años, en desarrollar aplicaciones móviles. No sería de extrañar que lanzaran una app que permita a sus usuarios pagar a través del móvil. Es el futuro del comercio online: olvidarse de las tarjetas de crédito y del dinero en efectivo. Para algunas marcas, como Domino's Pizza, no es el futuro: es el presente.

Este futuro que ya está aquí (léase, en Estados Unidos) se basa en conectar la aplicación móvil de la marca con una plataforma de pago en línea. En el caso de la app de Domino's Pizza, se conecta con Google Wallet. Con la aplicación, además, se puede realizar el pedido, eligiendo los ingredientes de la pizza, las bebidas, etc. Por tanto, se puede realizar todo el proceso de compra desde el dispositivo móvil.

Este método ofrece varias ventajas para las dos partes, tanto para el cliente que quiere una pizza como para la empresa que la cocina y la entrega:

  • El comprador no tiene que estar pendiente de si tiene dinero en efectivo en casa. Por su parte, el repartidor se olvida de la preocupación de llevar cambio o cargar con un dispositivo que permita el pago con tarjeta.
  • No hace falta llamar por teléfono y dictar el pedido. En las pizzerías, los trabajadores pueden centrarse en cocinar la comida y preparar los pedidos, sin estar pendientes del teléfono.
  • Las ofertas del día se muestran en la aplicación móvil. No es necesario llenar los buzones con propaganda: se ahorra papel y tinta (casi se podría afirmar que la aplicación y el pago móvil son más ecológicos) y se evita que los ciudadanos reciban publicidad que no les interesa.

Google Wallet se lanzó en 2011. Es obligatorio tener una cuenta para comprar en Google Play. Pero la compañía cree que la herramienta ya está suficientemente desarrollada para darle un empujón y busca acuerdos con diferentes marcas para facilitar el comercio en línea a través del móvil. No sólo eso. También permite mandar dinero entre cuentas de Google Wallet. De momento, claro, sólo en Estados Unidos. Se puede ordenar una transferencia a otro usuario de Wallet o enviar el dinero a una cuenta bancaria.

mandar dinero google wallet

La competencia entre empresas tecnológicas en los próximos años se va a centrar en crear el mejor método de pago a través del móvil. Quien consiga ofrecer un pago seguro, cómodo y rápido tendrá mucho ganado.

La competencia de Google Wallet

La herramienta de pago del gigante tecnológico es quizá la más conocida, pero hay muchas otras, como Square, GoPayment, ROAMpay, PayPal Here, Dwolla, ISIS, PayPass (de Mastercard), payWave, LevelUp, mPowa, PayToo, Boku, Payfone, PaySimple, PayAnywhere y otras.

La tecnología NFC

NFC

Si, además, tanto el comprador como la tienda disponen de la tecnología NFC, el proceso de pago es aún más sencillo, ya que sólo hay que acercar el móvil a un dispositivo que recogerá los datos para realizar el pago. En realidad, no habría ni que sacar el móvil del bolsillo o del bolso, ya que esta tecnología funciona de forma inalámbrica.

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.