Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Ranking Digital de los Supermercados (España, 2020)

3 minutos de lectura

IMAGEN BLOG Y RRSS

El eCommerce ha sufrido un punto de inflexión en 2020 que ha cambiado la dinámica que existía hasta el momento en el sector. La desafortunada pandemia de la COVID-19 ha terminado de acelerar un proceso en el que muchos retailers llevaban inmersos durante los últimos años. En el sector del retail alimenticio, no obstante, la situación no terminaba de consolidarse y como pudimos comprobar el año anterior en el primer análisis digital de los supermercados, todo apuntaba a la concentración en los supermercados que dominaban la cuota de mercado en tienda física también lo hacían en el terreno digital.

Los cambios en los hábitos de los consumidores orientaron esta aceleración digital de los supermercados, pues el aumento de personas que deciden comprar a través de internet ha crecido sustancialmente, según los datos del Global Consumer Survey. El efecto de este cambio de paradigma dentro del eCommerce está dirigendo un cambio hacia estrategias digitales que se acoplan a esta nueva realidad para los retailers alimenticios.

Fuente: Global Consumer Survey (Statista)

 

Con estos datos en el horizonte presentamos el benchmarking digital de los supermercados que más han destacado en este terreno. Tomando de referencia el ranking de supermercados del año 2019, se ha procedido a analizar las métricas de estos supermercados y los principales cambios que han surgido en un año que ha marcado un antes y un después en el retail alimenticio.

Ranking Supermercados 2020Fuente: Elaboración propia  a partir de MMX Comscore

Según los datos estudiados de 2020, Alcampo es el supermercado que más visitas recibió durante este periodo, creciendo considerablemente con respecto al año anterior, con una mediana de visitantes únicos que se sitúa por encima del millón y medio. Mercadona le sigue de cerca, pero cae de la primera posición, acusando posiblemente la cancelación de su servicio de compra online en algunos puntos geográficos. Hipercor es junto a estas dos primeras marcas la que cierra el top 3.

De esta manera, el dato más revelador que se puede apreciar es el incremento considerable de visitantes únicos, ya que ninguno de los 5 primeros supermercados consigue tener una mediana de visitantes por debajo del millón.

 

Metodología:

  • 12 meses de 2020
  • Datos de España
  • Dominios cuyos datos figuran en MMX Comscore durante el periodo analizado
  • Top 15 portales más visitados

 

Para obtener el resto del informe y enterarte de:

  • Perfil del usuario de las tiendas de los supermercados al detalle.
  • Análisis de tendencias y oportunidades de cada supermercado.
  • Análisis de las estrategias digitales.
  • Análisis del tráfico SEM & SEO.
  • Análisis del tráfico Social.
  • Análisis de la estrategia Display.
  • Y mucho más de la estrategia de marketing digital de las empresas energéticas.

Haz clic en la siguiente imagen y consigue el estudio completo

Nueva llamada a la acción

 

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.