Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Ranking Digital de las Jugueterías en España 2019

2 minutos de lectura

LINKEDIN MKT (1)-1

 

El eCommerce ha crecido exponencialmente en los últimos 10 años en España. Esto lo convierte en una las vertientes de la economía española que mejores síntomas ha experimentado. Surge como consecuencia principalmente de la incorporación en el mercado español de las grandes multinacionales como Amazon o AliExpress, o incluso la presencia más longeva de eBay, lo que ha supuesto que los grandes retailers han tenido que adaptar su estrategia a un modelo de negocio que ha cambiado la forma de interactuar con el consumidor para siempre.

Así es como el eCommerce y el marketing digital han aunado sus proyecciones para potenciar su capacidad de alcance y atraer de una manera cuantificable, cambiando el paradigma de lo que se venía haciendo desde la mercadotecnia aplicada al comercio. En un proceso que permite cuantificar de una manera transversal tanto la inversión como los resultados que se generan a través de los medios digitales.

Dentro de los segmentos del comercio electrónico que han implementado sus estrategias comerciales al desarrollo de plataformas eCommerce dentro de sus dominios web, se encuentran las jugueterías, que incluso se han posicionado como Sellers dentro de los marketplaces, desarrollando una estrategia multicanal tanto en los medios online clásicos como en la presencia dentro de los marketplaces. En la siguiente gráfica se observa con claridad la evolución de esta vertical en España y su crecimiento esperado en los próximos años.

 

Con este contexto desde Digital Group se ha elaborado un análisis digital de los principales indicadores de las jugueterías con mayor presencia dentro de las audiencias digitales como se viene haciendo con otros sectores. ¿Qué quiere decir esto? Sencillamente, implica adentrarse en las métricas digitales de las jugueterías con el objetivo de comprobar cómo se enfoca la estrategia de estos retailers en los medios digitales, mostrando desde la mediana de visitantes únicos mensuales de estas jugueterías, perfil del usuario, así como una estrategia pormenorizada en los canales de tráfico digital.

Así es como obtenemos el siguiente ranking de jugueterías con mayor audiencia digital, que, además, nos servirá de referencia para poder analizar en cada una de ellas sus parámetros y de esa manera observar cómo están desarrollando su actividad de marketing digital.

Para obtener el resto del informe y enterarte de: 

  • Perfil del usuario de las jugueterías al detalle.  
  • Análisis de tendencias y oportunidades de cada juguetería.
  • Análisis de las estrategias digitales.
  • Análisis del tráfico SEM & SEO.
  • Análisis del tráfico Social.
  • Análisis de la estrategia Display.
  • Y mucho más de la estrategia de marketing digital de las jugueterías.

 

Descarga Ahora el Ranking Digital de los Jugueterías en  España 2019

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.