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Guía imprescindible para tus campañas  de Paid Social en Linkedin: Lead Gen Forms.

3 minutos de lectura

 

Lead gen forms

Linkedin es la red social más interesante para las empresas B2B e incluso para empresas de sectores B2C como el de las Escuelas de negocio.

Sin embargo en los últimos años muchos expertos en redes sociales alrededor del mundo defienden Facebook como la red social perfecta para captar profesionales de empresas B2B, esgrimen que en Facebook están todos los usuarios del resto de redes como podéis ver en este gráfico:

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Por supuesto esto es posible en Facebook y hasta en Twitter aunque es más complicado que en Linkedin con las posibilidades de segmentación actuales de estas redes sociales. En otro post hablaremos de estas posibilidades y como podemos plantear una estrategia B2B en Facebook.

Pero hoy la estrella es Linkedin y podemos decir que sin duda Linkedin es la red que nos ofrece leads bastante más cualificados y están en continua evolución para que esta posibilidad sea una realidad, ahora con el formato: Lead Gen Forms.

La mecánica para este tipo de campañas en Linkedin es muy sencilla, vamos a detallar paso a paso cómo construirlas:

1.- Accede a la herramienta publicitaria de Linkedin para crear y optimizar la campaña. Para ello debes ser administrador de una página de empresa en Linkedin, pues es desde esta página desde donde se lanzará tu campaña.

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2.- Dentro de los objetivos de campaña, debes seleccionar Contenido promocionado, y seguidamente elegir el formato para conseguir el objetivo final, en este caso, Lead Gen Forms.

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3.- El siguiente paso consiste en crear contenido promocionado, o elegir un post ya existente que haya tenido un buen ratio de engagement. Este post, va a ser el “gancho” a utilizar para atraer al usuario a la marca. Debe ser un post en el que quede claro el producto para el que estamos captando leads además de ser atractivo.

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4.- Una vez definido el contenido del post, creamos un formulario de contacto. Este formulario puede contener un máximo de siete campos diferentes, lo recomendable es nombre y email, pues estos campos son conocidos por Linkedin y se rellenarán automáticamente, por lo que el esfuerzo del usuario será menor. Además, es obligatorio incluir en este formulario un link hacia la política de privacidad de la marca en cuestión.

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5.- Después de estos 4 pasos, pasamos a la edición de la campaña, en este punto entra en juego la segmentación y el presupuesto con el que vamos a contar, así como las fechas en las que la campaña estará en circulación. Es aquí donde vemos ventajas respecto a las demás redes sociales, pues la posibilidad de captar leads de calidad es mucho mayor. Por ejemplo, si tu marca necesita datos de usuarios que trabajen en el sector de la automoción, es posible llegar a ellos desde Linkedin. Revisa que has elegido la segmentación correcta, el presupuesto adecuado y lanza tu campaña.

Es importante que la campaña cuente con más de un formulario, la optimización será mucho mejor así, ya que tendrás la posibilidad de balancear presupuestos de un formulario a otro, según su performance. 

Una vez arranque tu campaña, y empieces a conseguir los primeros leads estos se alojarán dentro de la herramienta. Para descargarlos tendrás que entrar en activos de la cuenta, se desplegará un menú con diferentes opciones, haz clic en Formularios de posibles contactos y ahí podrás descargar un fichero con todos los leads captados hasta el momento.

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