Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Guía de mejores prácticas para Instagram Stories

2 minutos de lectura

instagram stories publicidad estrategia digital

Es el formato estrella del año y promete seguir dando guerra durante mucho tiempo. Instagram Stories se ha convertido para muchos en un formato imprescindible en su estrategia digital, y mientras tanto, muchos otros aún no han empezado a usarlo.

Pero, ¿qué es lo que hace que este formato tenga cada vez más adeptos? La respuesta es sencilla: sus increíbles resultados.

Bien utilizadas, las stories pueden conseguir lo que quieras de tu audiencia. En este formato, la atención del usuario es completa, y su interactividad está muy acentuada por este formato que incita constantemente a participar y jugar con los diversos contenidos que suben tus conocidos y amigos.

Colarse entre las stories de los contactos de confianza del usuario es conseguir una posición privilegiada que, si lo aprovechas bien, puede reportarte increíbles beneficios.

¿Cómo debo usar el formato Stories para aumentar los resultados de tu estrategia digital?

Si te preguntas esto, estás en el lugar correcto. En Fanquimia, hemos elaborado una guía de mejores prácticas para que tus anuncios en formato Stories de Instagram tengan todo lo necesario para atrapar al usuario y conseguir cada vez más de él. Instagram Stories consigue unas buenas tasas de engagement, pero también es bueno para conseguir conversiones directas, así que las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el formato de las creatividades de Instagram Stories es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. El formato recomendado para los anuncios de Instagram Stories es 1080 x 1920 píxeles, así que tenlo en cuenta a la hora de elaborar tu creatividad. 

Además de esto, hay varias pautas que deberás seguir para conseguir sacar el máximo partido a la publicidad en Instagram Stories, como adaptar tu contenido al tipo de contenido que acostumbran a ver sus usuarios, o aprovechar las posibilidades que el formato ofrece para incentivar a los usuarios a participar e implicarse con tus publicaciones y anuncios.

¿Quieres saber más? Descarga nuestra guía de mejores prácticas para Instagram Stories y aprende cómo puedes utilizar las herramientas nativas de este formato para conseguir los objetivos de tus campañas de marketing digital en Instagram.

Para descargar la guía, haz click en el botón a continuación:

¡Quiero descargar la guía!

guia mejores prácticas instagram stories

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.