Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Ranking Posicionamiento Internacional de las Universidades + Estudio: El SEO y las Fuentes Secundarias. Caso Universidades Españolas.

2 minutos de lectura

 

 ESTUDIO UNIVERSIDADES SEO creatividad blog.png

 

 

A continuación podeis ver el ranking del posicionamiento internacional de las Universidades:

 

Trafico españa-1.png

Si quieres conocer el ranking completo , descárgatelo en el siguiente link: Ranking SEO Educación Internacional

 

No hemos encontrado relación entre la búsqueda orgánica y lo rankings internacionales. Con lo que podemos afirmar que nuestros estudiantes no tienen en cuenta los rankings de internacionales en la elección de sus estudios.

 

Trafico españa v2.png

 

El 80% de tráfico universitario se queda en España. El siguiente país que recibe nuestros estudiantes es Estados Unidos.

 

Trafico españa v3.png

 

Si extraemos el factor del número de universidades que hay en el ranking y lo ponderamos: 

El 64% sigue siendo tráfico dentro de España, pero si lo miramos por idioma, el 74% del tráfico español se dirige a universidades de habla hispánica.

 

SEO Y LAS FUENTES SECUNDARIAS

 

El SEO tiene como objetivo captar tráfico de forma “natural” a través de los motores de búsqueda. Que suele ser la principal fuente de tráfico en términos de rentabilidad para cualquier empresa.

 

¿Pero sólo sirve para eso?

 

No. Nos pueden aportar más información si utilizamos fuentes secundarias públicas y que nos den información tanto de nosotros mismos como de nuestra competencia.

Para demostrarlo hemos hecho un estudio, sobre las universidades estatales. Las conclusiones de las cuales destacamos:

 

  • La UNED y la Universidad Complutense de Madrid son las universidades con mayor tráfico orgánico de España
  • La Comunidad de Madrid es la comunidad con mayor tráfico, pero si extraemos la variable de número de universidades que existe en ella, es la Comunidad Autónoma de Andalucía la que mayor tráfico medio por universidad tiene.
  • La Comunidad de Madrid es la que tiene un volumen de tráfico mayor que proviene de dentro de la comunidad, pero por el contrario Illes Balears es la comunidad que genera más tráfico de fuera de su comunidad.
  • El tráfico viene dado en especial por el volumen en sí mismo de la universidad, es decir a mayor número de alumnos mayor tráfico.
  • El rendimiento de las universidades está íntimamente relacionado con los proyectos de innovación e investigación de éstas.
  • Gracias al SEO podemos averiguar cuál es el público objetivo de nuestra competencia, o al menos saber cuáles son sus intenciones futuras, ya que el SEO no tiene una reacción momentánea en el tráfico actual.

Para ver disfrutar el estudio completo descargalo a continuación.

 Nuevo llamado a la acción

 

Artículos recientes sobre SEO

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.