Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Facebook Audience Insight, guía básica

4 minutos de lectura

 

 

Facebook Audience Insight es una herramienta que proporciona datos para que las marcas conozcan mejor a su audiencia y, lo que puede ser aún más interesante, a potenciales nuevos seguidores y clientes. Saber cómo son los seguidores y qué es lo que quieren permite, lógicamente, ofrecerles lo que desean, que es tanto como decir fidelizarlos y conseguir que compren sus productos y servicios

audience-insight-642x336

Facebook Audience Insight ofrece la posibilidad de conocer al público objetivo a través de datos como dónde viven, qué edad tienen, su género e, incluso, sus gustos y su comportamiento cuando compran.

Por ejemplo, a los responsables de una tienda física que vende ropa para mujeres les puede interesar saber cuánta gente con cuenta en Facebook vive cerca de su local, así como saber si compran online o no y, en general, cómo se comportan cuando realizan una compra.

Usando Audience Insight se pueden conocer los siguientes datos:

  • Demográficos: edad y género, así como estilo de vida, educación, estado civil, puesto de trabajo, número de hijos...
  • "Me gusta": las categorías de páginas que más gustan a los usuarios.
  • Lugar de residencia e idioma.
  • Uso de Facebook: cuándo se conectan a la red social y desde qué tipo de dispositivo (ordenador, móvil, tableta...).
  • Modo de comprar: tanto el comportamiento y las preferencias (si, por ejemplo, compran a menudo ropa de mujer) como si lo hacen en la tienda física o en línea.

edad y genero

Lo verdaderamente interesante que ofrece esta herramienta para los responsables de márketing es que estos datos, no sólo se obtienen de los seguidores de la Fanpage. Hay tres tipos de análisis:

elegir audiencia

  1. En todo Facebook.
  2. Gente conectada a tu página o evento.
  3. Un fragmento de población que cumpla ciertas características.

crear audiencia

Audience Insight, por tanto, da un paso más allá respecto al análisis de la herramienta Page Insight, ya que esta última sólo analiza a los usuarios que interactúan con la Fanpage, mientras que aquélla analiza clientes potenciales. En otras palabras, ayuda a las marcas a atraer a nuevos clientes y ofrecerles productos que quieren comprar.

Facebook promete que los datos proporcionados respetan la privacidad. La información se basa en lo que expresan los usuarios de la red social, así como en datos obtenidos a través de socios como la empresa Acxiom, una empresa mundial de márketing tecnológico. Audience Insight ofrece información sobre grupos de personas sin desvelar los datos individuales de cada uno de ellos. Así, los responsables de márketing social pueden saber cómo son sus seguidores o qué comportamiento tiene su audiencia potencial al mismo tiempo que la información personal de esos usuarios se encuentra a salvo.

En especial, Audience Insight es una herramienta valiosísima para una marca que esté planeando una campaña a través de Facebook Ads, ya que le ayudará a dirigirse al público adecuado. Ni el anuncio más original, ni el mejor producto tendrán éxito si los anuncios llegan a personas que no están interesadas en adquirirlo.

Audience Insight puede servir para potenciar el negocio fuera de las redes sociales, en el mundo real:

  • Conocer el mejor barrio o ciudad para abrir una nueva tienda.
  • Saber qué tipo de clientes son los que más dinero gastan y planear acciones de márketing tradicional para ellos.

Cómo y dónde gestionar Facebook Audience Insight

Hay que aclarar que, de momento, esta poderosa herramienta sólo aparece si se usa Facebook con idioma inglés (US). Así que lo primero que debemos hacer es cambiar la configuración de idioma. Una vez hecho esto, encontrarás la herramienta en la opción "Manage Ads".

menu tools

Si nunca has creado una campaña de anuncios, sigue este enlace. Audience Insight se encuentra dentro del menú "Tools".

Volver al 

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.